Cuenta con alguna duda o le gustaría recibir mayor información ¡Contáctenos!
October 24, 2022

Fresadoras dentales VHF: ¿Cómo elegir la fresadora vhf ideal?

Una guía para encontrar la fresadora vhf ideal para ti.

Para empezar, cabe aclarar que el tipo de material a fresar, así como el flujo de trabajo a seguir, ya sea de laboratorio o clínica, es lo que marca la diferencia en el tipo de fresado que se debe realizar.

Generalmente los discos de zirconia, cera, PMMA, así como el grafeno, se trabajan usando una fresadora en seco. Así mismo el cromo-cobalto en ciertos casos se puede fresar en seco en algunos equipos, como en la fresadora vhf Z4.

Sin embargo, para fresar materiales como bloques de disilicato de litio, porcelanas feldespáticas y titanio, entre otros, es necesario una fresadora en húmedo.

Fresado húmedo

En este caso, las fresadoras usan mayormente agua destilada con un aditivo que funciona como refrigerante y ayuda en la remoción de detritos cerámicos para las herramientas y el material que se está trabajando.

Estos equipos permiten la producción de coronas monolíticas en bloques cad, de una o hasta de 4 unidades dependiendo del caso y tipo de material elegido.

De igual manera, la cantidad de materiales que se pueden fresar están limitados en la mayoría de las fresadoras húmedas en comparación con sus contrapartes de fresado seco, esto debido a la presentación de bloques.

La fresadora vhf Z4 de es un modelo que trabaja con agua, sin necesidad de aditivos y que permite el fresado de prácticamente todos los materiales que tengan presentación de bloques, como los de titanio con interfaz prefabricada para abutments. Lo que la convierte en la opción más versátil y poderosa del mercado.

Fresado en seco

El fresado en seco utiliza aire presurizado y de aspirado para eliminar las partículas de material; pueden ser de 4 o 5 ejes y eso les dará más capacidad de producir trabajos pequeños o grandes.

Permite el fresado de discos, lo que hace que pueda fresar prácticamente todos los materiales dentales. En algunos casos pueden colocarse holders especiales para bloques cerámicos y de titanio y sistemas de irrigación que las convierte en fresadoras híbridas.

En este caso, los ejemplos a destacar serían los que aportan mas cualidades como: El fresado de Metales como el CoCry el Titanio com su dureza total, el de discos de dimensiones de hasta 40 mm, o software incluido, aspectos en los que la marca destaca, ya que posee distintos modelos de Fresadoras VHF con esas características y que además incluyen un software CAM muy completo con la compra del equipo.

El modelo K5+ de VHF es el modelo más vendido a nivel mundial debido a su robustez (mínimas vibraciones) y sus 5 ejes de precisión, que ofrecen restauraciones en ultra alta definición, cámara web integrada, ionizador integrado para una limpieza más sencilla, cambiador automático para 16 herramientas y un poderoso motor de 60,000 RPM.

En el 2018, solo el 39% de los laboratorios dentales contaban con una fresadora, sin embargo, aproximadamente el 79% contaban con un sistema de escaneo.

De acuerdo con el Informe de laboratorio dental de EE. UU. de Key Group Inc., el 72% de los encuestados espera ver un aumento significativo en la producción de cerámica sin metal CAD CAM. Debido a esto, si usted es parte del 60% que aún no posee una fresadora dental, contáctanos para ayudarlo a definir cuál de las fresadoras vhf más se adapta a su laboratorio dental.

¿Tienes duda de cual fresadora vhf elegir?

Contáctanos para ayudarte a definir cuál es la fresadora vhf que más se adapta a su laboratorio dental.⁠

Haz clic aquí para contactarnos.