Cuenta con alguna duda o le gustaría recibir mayor información ¡Contáctenos!
April 24, 2023

Por qué el escáner F8 hará que su laboratorio sea más eficiente

Como CDT y antiguo propietario de unlaboratorio, un recuerdo que me viene a la memoria es que siempre tenía encimala presión de los plazos. El estrés de saber que todo lo que entraba por mipuerta tenía que salir rápido.

Es una forma dura de trabajar. Pero enun laboratorio, la presión es constante porque hay que trabajar rápido ymantener la competitividad de la empresa. La eficacia lo es todo. Sé que no soyel único que siente esta presión.

En un artículoreciente de Kelly Fessel Carr y basado en una encuesta de laboratorios LMT,afirmaba que ganar eficiencia es el principal objetivo para muchos propietariosen 2023. En ese mismo artículo, la propietaria de Finer Dental Lab, Erin Marks, afirma lo siguiente

"Mi objetivo es conseguir que mi equipo sea más eficiente. He tenidoun gran crecimiento en los dos últimos años y no he hecho más que contratar ycontratar para tener manos que me ayuden. Ahora necesito que esas manos seanmás hábiles y eficientes".

Como laboratorio,siempre estamos buscando pequeñas formas de ahorrarnos un minuto aquí o unsegundo allá. ¿Es el software, los escáneres, los procedimientos? ¿Dónde podemos ahorrar un minuto?

El propietario dellaboratorio, Lee Culp, nos dijo hace poco que "para un laboratorio,cada segundo cuenta".

Introduciendo la perspectiva de la eficiencia en eldesarrollo de productos

Cuandome incorporé a 3Shape como gestor de soluciones para su equipo de laboratorio,pude aportar esta perspectiva o visión al desarrollo de nuestros productos. Elobjetivo de 3Shape siempre ha sido hacer que los flujos de trabajo sean máseficientes para los laboratorios y las consultas. Y, por suerte, ha habidomuchos profesionales del laboratorio dental trabajando aquí y junto a nosotrospara garantizar que ofrecemos soluciones que satisfagan estas necesidades. 

Por ello recientemente 3Shape ha lanzado una nueva solución que puede ayudar realmente a loslaboratorios a ser más eficientes. Se trata del escáner de laboratorio F8.

 

Permítanme explicarles por qué creo que el F8 es una nueva solución estupenda para loslaboratorios. Y te diré por qué, no como empleado de 3Shape, sino como técnicode laboratorio que sabe lo que es tener un plazo de entrega.

Lavida en el laboratorio es un no parar

Como técnico de laboratorio, nunca se está ocioso. Si eres el afortunado que manejael escáner del laboratorio, pasas la mayor parte del tiempo jugueteando con él.Preparas los modelos para introducirlos en el escáner, juegas con el blu tack yquizá intentas averiguar cómo escanear una bandeja triple... también pasas eltiempo metiendo y sacando los modelos del escáner.

También hay que trabajar con el software de escaneado, diciéndole lo que tiene quehacer: corregir escaneados, volver a escanear, reetiquetar archivos y esperar aque termine un escaneado para empezar el segundo. Es un no parar.

Optimizacióndel flujo de trabajo de escaneado

Cuando 3Shape presentó el escáner de laboratorio D2000 allá por 2015, buscábamosayudar a los laboratorios a optimizar sus flujos de trabajo de escaneado. ElD2000 te permitía escanear dos modelos a la vez. La idea de que pudieracapturar los modelos superior e inferior, todos los muñones insertados y lainformación de oclusión en un solo escaneado, eliminaría muchos pasos en elflujo de trabajo.

Todoslos escáneres de laboratorio pueden escanear rápido

El problema con el D2000 era que algo se interponía en el camino: una puerta y eltecho. Ahí es donde entra en juego el F8. Siete años de desarrollo de softwarede escaneado tampoco están de más.

Si ha trabajado con nuestra última línea de escáneres de laboratorio, la serie Red E,sabrá lo rápido que pueden escanear. Si echa un vistazo al sector, tambiénsabrá que hoy en día todos los escáneres de laboratorio pueden escanear rápido.No hay mucha diferencia en segundos entre los mejores modelos de escáneres. Aquí es donde entra en juego mi experiencia como técnico de laboratorio. Planteamosla pregunta:

¿Qué más podríamos hacer para ayudar a los laboratorios a optimizar sus flujos detrabajo de escaneado si los escáneres no pueden escanear mucho más rápido?¿Cómo podemos agilizar todo el flujo de trabajo?

Tomamos lo quehicimos con la D2000, lo aplicamos a un diseño de escáner E, aumentamos lapotencia y la velocidad y creamos la F8.

El escáner delaboratorio F8

El F8 es un escáner de laboratorio de modelo dual con las alocadas velocidades de escaneado denuestra serie E, pero con un par de diferencias significativas:

  • En primer lugar, puede escanear dos modelos a la vez, de ahí el nombre deescáner de modelo dual.
  • Y dos, no hay puerta ni techo en el escáner, por lo que puede escanearmodelos aún en el articulador en posición vertical o de pie en bandejastriples.
  • También hay algunas otras grandes diferencias en términos de eliminación depasos y de cuánto necesita interactuar con el escáner, que explicaré.

 Aumente la eficaciade sus flujos de trabajo de escaneado

Como ya se hamencionado, si usted es el afortunado responsable del escaneado en su laboratorio, pasa el tiempo con una mano dentro y fuera del escáner y laotra en el teclado y el ratón. Y lo hace a menudo. No es la forma más eficaz detrabajar.

El F8 reduce tusinteracciones

Lo que hace el F8 es reducir la cantidad de veces que tienes que interactuar con el escáner. Por ejemplo, supongamosque está escaneando cuadrantes superiores e inferiores. Con el F8, usted colocalos modelos superior e inferior en sus respectivas placas. En cuanto retire lamano, el F8 empezará a escanear los dos modelos al instante. Y ya está.

El software también realiza un seguimiento de lo que está haciendo e identifica automáticamentecada escaneado como superior o inferior, sin necesidad de cambiar los modelosni de trastear con el software.

Flujo de trabajocompleto del articulador

Es posible escanearun articulador con muchos escáneres, pero es un engorro. Con el F8, sólo tieneque escanear los modelos superior e inferior (a la vez gracias a su diseño demodelo dual). A continuación, insertar la placa del articulador y escanee,luego el articulador y escanear.

Eso son solo tres interacciones con el F8 frente a lo queson, muy probablemente, ocho interacciones en otro escáner.

Por no hablar deque no hay necesidad de tratar de asegurar el articulador de volar alrededor enel escáner durante la exploración.

Flujo de trabajo con el nuevo escáner f8 de 3Shape

He aquí otro flujode trabajo de escaneado que el F8 realmente optimiza. Si necesita escanear unabandeja triple y un troquel, es una sola interacción con el F8. Coloque eltroquel y la bandeja triple en sus respectivas placas (hay dos, recuerde). Y ya está. El F8 empezará a escanear automáticamente cuando retire la mano y habráterminado. 

Cómo escanea el F8

 Esto me lleva a unode los aspectos que cambian las reglas del juego del F8: cómo se mueve y tomaimágenes la cámara de escaneado.

 En los escáneres de laboratorio, la cámara suele quedarse quieta y el modelo se mueve para que lacámara pueda tomar las imágenes. Con nuestra serie E, el escáner balancea elmodelo hacia delante y hacia atrás mientras lo gira para que la cámara puedacapturar todos los ángulos.

 Algunas de lasotras marcas de escáneres incluso mueven el modelo verticalmente hacia arriba yhacia abajo para obtener los diferentes ángulos de la cámara, lo que hace quesus habilidades con el blu tack sean bastante importantes.

 Si eres como yo,habrás experimentado alguna caída o rotura del modelo mientras escaneabas.

 Como un paseo interactivo en comparación con una montaña rusa de rebote

Ahora el F8 eliminaesto. La cámara del F8 está unida a un brazo que se mueve para tomar una imagen360 del modelo mientras lo rota suavemente en el escáner. Al escanear unarticulador en el F8, no es necesario sujetarlo con un cinturón de seguridad.Esto se debe a que el F8 no inclina el articulador, sino que lo girasuavemente. La cámara se mueve alrededor del articular giratorio para obtenerun barrido de 360º del mismo.

El F8 es como una atracción interactiva de Disneylandia comparada con una desus montañas rusas. Puedes pensar que te estás moviendo, pero no es así, y tusllaves no se caerán de tus bolsillos. O, en este caso, el articulador o los modelosno se caerán de ningún sitio mientras se escanean.

Menos interacción significa menos presión en el trabajo

Como técnico delaboratorio, el F8 cumple todos los requisitos para que mis flujos de trabajode escaneado sean más eficaces. Puedo hacer otras cosas mientras dejo que el F8escanee, y éste introduce los datos correctamente en mi software.

No necesito tenerla mano dentro y fuera del escáner, especialmente con su modelo de escaneadodual y el inicio automático al escanear.

Tampoco me preocupa que mis modelos se rompan durante lamontaña rusa.

En el artículo deLMT que he mencionado antes, Randi James, Presidente de Renstrom Dental Studio,Inc. decía que el principal objetivo de su laboratorio era "mantener unequilibrio saludable para nuestro equipo y, al mismo tiempo, mantener lacalidad y el servicio al frente de nuestro negocio". Ha habido tantaspresiones e incógnitas después de Covid que esperamos dejar todo eso a un ladoy llegar a un punto en el que nos sintamos cómodos y disfrutemos del trabajocada día. Creemos que eso se refleja en gran medida en el trabajo que hacemos,y los médicos y los pacientes también cosecharán los beneficios."  

Haga que la jornadade su técnico sea menos estresante

Se trata de unafilosofía admirable y que ojalá hubiera conseguido mi laboratorio. Como técnicode laboratorio, el F8 puede contribuir en gran medida a que los días de sustécnicos sean menos estresantes y su trabajo más predecible gracias a suprecisión superior.

Como director desoluciones de 3Shape, estoy orgulloso del F8. Cumple lo que los técnicos delaboratorio, nuestro equipo y yo queremos de un escáner de laboratorio. 

Acérquese a nuestrostand en la próxima feria dental y pruebe el F8. Se sorprenderá y se sentiráaliviado.

SOBRE MARK SMITH

Mark Smith

Director de  soluciones, CDT

3Shape Lab Product Management

Mark Smith es un  Técnico Dental Certificado con más de 20 años de experiencia trabajando en el  negocio del laboratorio. Trabaja en 3Shape desde 2014 y actualmente es el  Director de Soluciones. En este puesto, está involucrado en la coordinación  entre productos, con énfasis en la comprensión de los requisitos del cliente,  la alineación de las hojas de ruta y la comunicación de nuevas soluciones al  mercado.